Carnes

China consumirá más carne en el 2017

Estimó el USDA.

Carne vacuna. Foto: archivo.

Carne vacuna. Foto: archivo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a través de su Servicio Agrícola Exterior, estimó que el año que viene se producirá un aumento mundial en la producción de carne vacuna, así como en la exportación del producto.

Si bien a nivel de Estados Unidos ya se está produciendo esa tendencia, otros productores como Brasil, Argentina, India y China continuarán creciendo, mientras que en la Unión Europea se mantendría con una producción estable.

A su vez, la reducción de la cabaña ganadera en Australia, fenómeno que se viene arrastrando desde 2014, provocará que este país exporte menos carne.

La buena noticia es que países como China, Brasil, Argentina, México, Pakistán y Turquía —entre otros— aumentarían el consumo de carne según el análisis del USDA y en el caso de la Unión Europea se espera que se produzca una menor reducción en la demanda que en años anteriores.

Las exportaciones de Australia y Nueva Zelanda se reducen, lo que debería compensarse con el aumento de las exportaciones de carne de Brasil, India y Estados Unidos.

Se espera que las importaciones entre los principales países importadores de carne vacuna aumenten año tras año en 2016 y 2017. China está actualmente en un ritmo que superará al mayor país importador de carne de vacuno en los próximos dos o tres años, según estimaciones del USDA.

Rurales EL PAIS