Carnes

China aumentará un 11% las importaciones de carne vacuna el próximo año

USDA estima que China importará 1,4 millones de toneladas peso carcasa.

Frigorífico Minerva, foto Minerva Foods.

S11 ARQUIVO 01/11/2013 ECONOMIA Frigorifico Minerva, terceiro maior processador de carne bovina do país FOTO DADO GALDIERI/BLOOMBERG

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó las proyecciones sobre el comportamiento de los principales mercados mundiales para la carne vacuna en el próximo año, con aumentos en la producción de los proveedores más destacados y en la importación por parte de China y Estados Unidos.

China, que es el principal destino para las exportaciones de Uruguay, será el primer importador mundial de carne vacuna si se suman los volúmenes que ingresan por Hong Kong (canal gris), explicó Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El USDA proyectó que la importación china será superior a 1 millón de toneladas peso carcasa, mientras que por Hong Kong ingresará un aproximado de 410.000 toneladas más.

Tardáguila dijo que con este incremento mantiene la tendencia de crecimiento en los volúmenes importados por China. El USDA estimó en un 11% el aumento de las compras del país asiático, superando las importaciones de Estados Unidos que estarán por debajo de 1,4 millones de toneladas.

Exportación. Como es tradicional el USDA define a los principales productores de carne vacuna en tres regiones: Mercosur, Oceanía y Australia. Y también suma a la India si se toma en cuenta la carne de búfalo.

Tardáguila dijo que los datos proyectan un aumento de un 8% en la producción mundial de carne. El Mercosur, principal región exportadora, tendrá un crecimiento de un 2%, lo que significa unas 75 mil toneladas más de carne en comparación a los volúmenes de 2017. Oceanía crecerá sus ventas un 4% y el Nafta un 2%.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS