Carnes

Cayó la producción de carne chilena

Entre enero y mayo.

Carne vacuna en frigorífico.

Chile registró una baja del 8,2% en su producción de carne bovina entre enero y mayo de 2017, con 51% de la faena representada por novillos, 22% por vacas y 18% por vaquillas, según publicó el portal Carnetec, en base a información de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Los datos muestran que aún influye la disminución en la faena de vientres, a medida que aumenta la de novillos, con una producción que subió 2% ante el mismo período del 2016.

Las exportaciones chilenas de la proteína roja generaron US$16 millones durante el indicado periodo con un total de 3.862 toneladas, lo que refleja una disminución del 5,3% ante los mismos meses del 2016.

AVES. A su vez, Chile anunció una baja del 8,3% en su producción avícola, afectado por un reducción del 1,8% y del 43% en lo que es broilers (variedad de pollo) y carne de pavo, respectivamente. Las exportaciones de carne aviar de ese país registraron una baja del 27%, afectado por los envíos de carne de pavo. China, EE.UU. y México se posicionaron como los principales destinos para el producto. Esta actividad generó aproximadamente US$126 millones, lo que representa un incremento del 34% respecto a los mismos meses del 2016.

En cerdo chilena muestra una baja.

Rurales EL PAIS