Carnes

Castiglioni: “China no está pagando los precios de antes por carne vacuna”

El país asiático está con exceso de stock.

Carne

Carne vacuna.

El broker de carne y director de Casti Trading, Daniel Castiglioni, dijo en Valor Agregado en radio Carve que el mercado chino, en cuanto a precios, ha estado muy difícil en los últimos meses. “En el mercado local están pagando precios por debajo de lo que se venía acostumbrado ya que están acumulado muchos stocks, por tanto, muchos están saliendo a vender a pérdida”.

Comentó que la demanda por carne vacuna en China “está floja” y los valores de los productos “están siendo más baratos en el mercado local frente a los precios que ofrecen otros países como Uruguay y Brasil”. El grande asiático “está en un momento de valores a la baja”, hoy están entre 600 a 800 dólares por debajo con respecto al mismo momento del año pasado.

De todas maneras explicó que esta caída en la cotización de los productos han provocando una disminución de los stock, permitiendo que algunos importadores se animen a pagar algunos centavos más, pero no alcanzando los valores de hace algunos años.

Asimismo, el fortalecimiento del real frente al dólar en Brasil y los altos valores de las haciendas en Australia han perdido competitividad en el mercado, eso también está ayudando a mejorar la situación en China. Mencionó que “Brasil no está tan cómodo para salir a vender debajo de un nivel de precios, hasta ahora se han mantenido en esa línea porque están apostando fuertemente a valorizar su producto”.

Escuche a Daniel Castiglioni: 

Rurales EL PAIS