Carnes / políticas

Carrasco: “Descarto cualquier riesgo comercial para la carne vacuna con EE.UU.”

La ganadería en Estados Unidos tiene un techo y no lo va a sobrepasar, al menos hasta los próximos diez años; dijo Pablo Carrasco.

maxresdefault

Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera. Foto: archivo Rurales – El País.

“Descarto cualquier riesgo comercial para la carne vacuna con Estados Unidos”, afirmó Pablo Carrasco. El director de Conexión Ganadera, además con proyectos ganaderos en el país norteamericano, dijo, en Valor Agregado en Carve, que subir aranceles a la importación de productos significa buscar un crecimiento de ese sector dentro de casa y Estados Unidos “tiene un techo” en ese sentido.

El empresario explicó que difícilmente la ganadería norteamericana crezca porque tiene techos propios que no lo van a sobrepasar, y si lo hacen, va a ser en decenas de años. Señaló que Estados Unidos hoy tiene “otros problemas para crecer en la ganadería y no es la competencia de la carne exportada”.

Carrasco remarcó, además, que no existe competencia entre la carne local y la carne exportada, ya que por la costa Este ingresa carne magra que la industria la necesita para mezclar con su producto (…) y no quedar imposibilitados por los excesos de grasas.

Otra opción, según el director de Conexión Ganadera, es proteger el ingreso de la carne bovina a Estados Unidos para aumentar los precios dentro del país, pero consideró una idea “absolutamente inviable porque los consumidores norteamericanos esperan bajas de precios e impuestos” con la presidencia de Donald Trump.

Finalmente, Pablo Carrasco descartó “cualquier riesgo de comercio con Estados Unidos en el mercado cárnico”.

Escuche a Pablo Carrasco:

Rurales EL PAIS