Carnes

Carne vacuna paraguaya está muy cerca de ingresar a Turquía

Continúa la apuesta paraguaya por ingresar a nuevos mercados.

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

La Nación – Paraguay | El ingreso de la carne vacuna paraguaya a Turquía dio otro paso importante con la presentación oficial de la documentación técnica, con el fin de su remisión por parte de las autoridades sanitarias del país turco para su evaluación y apertura de dicho mercado.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la presencia de Meral Barlas, Embajadora de Turquía en Argentina, concurrente al Paraguay, con la delegación paraguaya integrada por el Vice Ministro de Ganadería, Marcos Medina; el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, el Ministro de Embajada, Bruno Jaen y por la ARP el Dr. Dario Baumgarten.

Turquía es un mercado de 80 millones de personas con un ingreso per capita/año de 10.000 millones de dólares manifestó, a través de las redes sociales, Marcos Medina.

Agregó que el consumo per capita anual de carne bovina se ha triplicado en los últimos siete años de 4,4 kg a 13,7 kg. En el 2016, Turquía importó 40.000 toneladas de carne por un monto superior a US$ 180 millones, aseguró el viceministro.

Actualmente, de los 150 países en el mundo que importan carne, Paraguay tiene acceso a 80 de ellos. “Aún existen unos 70 mercados, a los cuales podemos acceder, muchos de ellos son los que mejor pagan y mayor exigencia ponen, entre ellos Turquía”, sostuvo Medina.

Según Senacsa, en el 2016 se estrenaron como nuevos mercados: Egipto, Irán, Georgia, Curacao, Turkmenistán, Corea del Sur, Macedonia, Bielorrusia, Somalia, Ghana, República Democrática del Congo, Mozambique y Ecuador.

A finales del mes de enero, los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y Mevlut Cavusoglu de Turquía firmaron importantes acuerdos, entre los que resalta la cooperación, servicios aéreos y la intención de la exportación de la proteína roja.

Rurales EL PAIS