Carnes

Carne vacuna bajó sus ventas entre 5% y 10% en el mercado interno

Aumentó la venta de carne de cerdo y se mantuvo la de pollo. 

54501fc62e9fd

Carne vacuna en carnicerías. Foto: Rurales El País.

El mercado interno de la carne se encuentra estable, según declaraciones de Heber Falero. El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) dijo, en Valor Agregado en Carve, que durante “este año se ha vendido carne, no como en los mejores años, pero hay un consumo que se mantiene”.  

Explicó que algunas carnes han aumentado su consumo notoriamente, como la carne de cerdo; otras se han mantenido, como el pollo; y la carne vacuna bajó las ventas entre 5% y 10% durante este año. Falero aclaró que “hay muy buenos niveles de venta y altos niveles de consumo de carne en la población, (…) hoy es pareja la demanda pese a las variaciones de precio que no son importantes”.

Baja. A partir de la noticia de la baja $ 2 de la media res en varios frigoríficos, aún no está definido una baja de $10 por kilo en las pulpas; el gremialista expresó que es necesario esperar algunos días más para ver qué hacen las demás plantas, porque “hoy no día no es como otros años que bajaba una planta y enseguida bajaban todas”.

Por lo pronto, el dirigente de la UVC señaló que solamente se movió la media res (comprende todos los cortes con hueso), mientras que los asados quedaron igual. El comerciante aclaró que en esta baja no han disminuido las pulpas sin hueso, lo que no significa que no bajen en el correr de la semana.

Escuche a Heber Falero:

Rurales EL PAIS