Carnes

Carne ovina podría valorizarse con la apertura de EE.UU.

La aprobación del compartimento permiten abrir muchas puertas.

Gastón Scayola, vicepresidente de Frigorífico San Jacinto.

Para la segunda etapa del año “no vemos grandes variaciones” en el precio de la carne ovina exportada al mercado internacional, aseguró el Cr. Gastón Scayola, vicepresidente de Frigorífico San Jacinto.

Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Uruguay ha exportado hasta el 5 de agosto un total de 7.697 toneladas de carne ovina, un 38,1% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. La tonelada cotiza US$ 4.024, 1,1% menos que el valor del 2016.

De todas maneras, el empresario señaló que sí hay expectativas para que suceda una valorización del producto el año que viene si se consuma la apertura del mercado de Estados Unidos para los cortes con hueso y existe un avance en las negociaciones Mercosur Unión Europea.

“Estados Unidos significa un cambio cualitativo porque nos valida el mecanismo del compartimento”, explicó Scayola, y eso “permite impulsar la apertur de México con más fuerza e intentar a empezar el trabajo fino para validar el compartimento y vender cortes con hueso a la Unión Europea”, agregó.

Rurales EL PAIS