Carnes

Carne Angus del Uruguay certificó 52.000 novillos en ocho meses

Cuentan con mercados destacados como Europa, Estados Unidos y China.

Martín Regusci y Joaquín Vázquez.

Carne Angus del Uruguay despide el año con la certificación de 52.00 novillos en ocho meses, duplicando los 38.500 animales que se sumaron en todo el ejercicio 2016/17, contó a Rurales El País Joaquín Vázquez, gerente de este emprendimiento que desarrolló la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

Vázquez explicó que actualmente cuentan con la adhesión de nueve industrias frigoríficas que confirman una “muy buena aceptación” de los protocolos de trabajo que se desarrollan.

Esta evolución “es un reflejo de la nueva propuesta comercial que hemos estado trabajando”, “con tres protocolos de calidad que permiten acompañar la demanda de productos”, dijo Vázquez, quien también destacó el crecimiento de la raza en el país como un factor fundamental para dar impulso al proyecto.

El gerente de Carne Angus Uruguay mencionó que los cortes certificados con el sello de Angus Premium se podrán encontrar en “diversos restaurantes” del país, como Rara Avis, Parrilla del Solís, Mendizabal, La Tregua, La Barra y en el Mercado del Puerto (Roldós, La Chacra y Cabaña la Verónica). Además en los supermercados Disco, Devoto, Geant, Macromercado, Tienda Inglesa. Y en este verano estarán presentes en Punta del Este, en restaurante del caballito.

Las perspectivas para Carne Angus son “muy favorables”, dado que a la demanda de Europa se suman Estados Unidos y China. Vázquez dijo que el país asiático está comenzando a llevar con timidez sets de cortes del trasero y del delantero, reflejando un “claro cambio de hábito en el consumo de carne”. Esto permite proyectar un futuro “prometedor”, agregó.

Finalmente Vázquez aseguró que la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus viene acompañado a “nuevos emprendimientos de pequeños exportadores de carne” que “están promocionando y posicionando nuestra carne a nivel de consumidor final en Europa y la región”.

Escuche a Joaquín Vázquez:

Rurales EL PAIS