Argentina / Carnes

Buryaile: “Es posible el ingreso de carne argentina a EE.UU. el próximo año”

“El mundo es una oportunidad y no una amenaza”, aseguró el ministro de Agroindustria de Argentina.

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. | Foto: La Nación – GDA.

Argentina está realizando un gran esfuerzo por reintegrarse con las mejores opciones a los principales mercados mundiales para las carnes. El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con autoridades de la Mesa de las Carnes de ese país y aseguró que la idea del gobierno es avanzar en acuerdos para la colocación de productos.

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, se refirió a la reunión y la posición de Macri y señaló que el país está próximo a entrar con carne vacuna en el mercado de Estados Unidos. “Posiblemente el próximo año ingrese la carne argentina” a ese destino, afirmó a la agencia Télam.

También sostuvo que “el mundo para nosotros es una oportunidad y no una amenaza, y en esto hemos abierto más de veinte mercados”.

En este sentido, Buryaile destacó las negociaciones que está realizando el gobierno para “ingresar al mercado de China con carne enfriada y con hueso, en Japón con cortes ovinos y bovinos, con México tratando de abrir todo el mercado y también estamos avanzando con Colombia y Perú”.  (Con información de Infocampo).

Rurales EL PAIS