Carnes

BRF Foods ampliará inversiones en Córdoba

La empresa cárnica Brasil Foods puso en marcha el plan de mejora de sus instalaciones en Argentina, invirtiendo US$ 20 millones en una planta de producción avícola que en 2011 compró a Avex, según publicó el portal Eurocarnes.
Brasil Foods fue creada en 2009 a partir de la una asociación entre las empresas Sadía y Perdigão. El proceso de fusión terminó en 2012, transformando a la empresa en una de las gigantes mundiales de la carne y una de las más fuertes exportadoras de proteína animal. Hoy es la séptima mayor exportadora mundial de alimentos; es responsable del 9% de la exportación mundial de alimentos y llega a más de 110 mercados en cinco continentes.
El plan de Brasil Foods en Argentina prevé una inversión de hasta US$ 150 millones para la modernización de sus instalaciones, buscando un mayor posicionamiento de sus productos en el mercado argentino agregándoles valor.
La primera de las metas en la planta cordobesa es incrementar la producción hasta las 160.000 aves (se duplicará la producción), para lo que se creará una nueva línea de frío, elemento fundamental para preservar los productos.
El grupo emplea en 140 países a 104.000 trabajadores de los que 2.500 son argentinos, donde BRF Foods es propietaria de importantes marcas como Paty.

Rurales EL PAIS