Carnes

Brasil negocia con China para ingresar con carne con hueso y menudencias

Buscan consolidar la marca “Brasil” en el mercado chino.

Carne Vacuna

Rurales – El País.

El director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne Vacuna, Fernando Sampaio, dijo en diálogo con Rafael Tardáguila desde la feria de alimentos de Sial China que el gobierno brasileño está en negociaciones para acceder al mercado chino con carne con hueso y menudencias.

Sampaio explicó que el posible acuerdo está en marcha; además, aseguró que hay intenciones para que puedan ser habilitadas más plantas para exportar carne con destino China. Actualmente Brasil puede ingresar al mercado chino con cortes de carne sin hueso; a modo de ejemplo, Uruguay tiene habilitado la exportación de cortes con y sin hueso y menudencias al mismo mercado.

Brasil arrancó a enviar carne directamente a China en junio del año pasado y en abril de 2016 pasó a ser el principal exportador directo con un promedio de 15 mil toneladas mensuales. “El año pasado se exportó mucho en volumen, después en diciembre o enero bajó un poco y los precios también, hoy seguimos con volúmenes importantes pero debemos mantener los precios, vender más productos y que la marca Brasil sea más conocida”.  

Según comentó Sampaio, la presencia de Brasil en la feria de Sial China busca ganar experiencia en el mercado y conocer más a los importadores chinos. “Es importante sumar experiencia y ver cómo nos vamos a comportar a futuro”.

Estados Unidos. Fernando Sampaio dijo que la negociación para ingresar al mercado norteamericano está encaminada. “En este momento tenemos que hacer la equivalencia de los sistemas de inspección para aprobar los certificados, pero creemos que se puede concluir este mismo año para ingresar con carne fresca”.

Escuche a Fernando Sampaio:

Rurales EL PAIS