Carnes

Brasil logró una mejor posición para sus carnes en China

Obtuvo nuevas habilitaciones de frigoríficos.

Frigorífico Minerva, foto Minerva Foods.

S11 ARQUIVO 01/11/2013 ECONOMIA Frigorifico Minerva, terceiro maior processador de carne bovina do país FOTO DADO GALDIERI/BLOOMBERG

El gobierno chino habilitó otros once frigoríficos para exportar carne bovina e igual número para la colocación de carne aviar, según confirmó esta semana el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA).

Las nuevas plantas habilitadas tienen el potencial de generar US$ 50 millones al año y Brasil se juega a que en la próxima inspección de China se habiliten otras 36 empresas. La carne bovina brasileña ya tiene una fuerte presencia en China y en su momento, a precios inferiores, llegó a quitar espacio a otros proveedores como en el caso de Uruguay.

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, en carne aviar “Aún tenemos que cumplir pasos adicionales para concretizar las exportaciones. Las habilitaciones pueden rendir hasta 10 mil toneladas adicionales por año en cada planta”, afirmó el empresario. Para el sector avícola China es fundamental.

Rurales EL PAIS