Carnes

Brasil exportó 50.000 toneladas de carne a China y Hong Kong en noviembre

Durante 2017 promedia 40.500 toneladas mensuales.

Carne vacuna en frigorífico.

Brasil sumó una cifra histórica en las exportaciones de carne vacuna congelada con destino a China y Hong Kong. Durante noviembre colocó unas 50.000 toneladas peso embarque, lo que significa dos meses de exportaciones de Uruguay a todos sus destinos, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados aseguró que se trata de un volumen “sumamente importante” y se debe a dos “claros” factores en términos de oferta y demanda. El primero a un “aumento en los vacunos enviados a faena” y a un mercado interno que no ha reaccionado como se esperaba. Y el segundo por una gran “voracidad” de los importadores chinos que buscan satisfacer la demanda de los consumidores para las festividades del año nuevo que se celebran a principios de febrero.

Desde que Brasil alcanzó la habilitación de China para la colocación de carne vacuna, Tardáguila aseguró el país mostró un fuerte crecimiento mensual en los envíos al país asiático. En 2016 promedió unas 35.000 toneladas exportadas a China, mientras que en 2017 suma 40.500 toneladas. Y solo en noviembre alcanzó 50.000 toneladas.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS