Carnes

Brasil exportó 3154 toneladas de carne vacuna a EE.UU. en marzo

Fue un “salto considerable” frente a los meses anteriores.

Carne vacuna. Foto: archivo El País

Las exportaciones de carne vacuna de Brasil a Estados Unidos “pegaron un salto considerable”, aseguró Rafael Tardáguila. El director de Tardáguila Agromercados contó que desde su ingreso al mercado los primeros volúmenes enviados fueron insignificantes y hoy alcanzó niveles importantes.

Brasil logró la habilitación al mercado norteamericano a fines de septiembre del año pasado, se conoció la noticia en el marco de la reunión de los importadores de carne de Estados Unidos (MICA por sus siglas en inglés).

En los primeros meses (octubre, noviembre y diciembre) se enviaron un aproximado de 200 toneladas peso embarque de carne vacuna brasileña. Sin embargo, Tardáguila dijo que durante 2017 experimentaron un crecimiento que se fortaleció en marzo. “En enero se exportaron 500 toneladas, en febrero 900 toneladas y en marzo 3154 toneladas de carne vacuna”, resaltó.

La cifra del último mes triplicó a la de febrero y de esta manera empieza a consolidar su presencia en el país norteamericano. Brasil está participando de una cuota para terceros país, ya integrada por países de América Central, que permite exportar hasta 64,8 mil toneladas con un arancel entre 4% y 10% dependiendo de los cortes. Las ventas por fuera de ese cupo pagan 26,4% de arancel.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS