Carnes

Brasil exportará más carnes blancas

Según proyecciones de Rabobank.

Carne de pollo.

Carne de pollo.

La desvalorización y el aumento de los precios de la carne, deberán colaborar para que las exportaciones de proteína animal brasileña aumenten 5% el año próximo, en comparación con el año anterior, según estimó la consultora holandesa Rabobank. Según su visión, el consumo interno debe mostrar señales de recuperación a partir del segundo semestre del año próximo, como consecuencia de un esperado crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017.

“El desempeño de las exportaciones en el primer semestre de 2017 será crucial para los precios locales, ya que se espera que la oferta de carne bovina aumente 3% en 2017 y la demanda interna, irá probablemente a mejorar apenas en el segundo semestre”, sostuvo en su análisis Rabobank.

La consultora también espera que Brasil logre abrir nuevos mercados para exportar carne bovina natural, como Canadá, Corea del Sur e incluso Japón, tras el ingreso de la carne estadounidense a Estados Unidos en 2016.

Los analistas estiman un crecimiento de 3% para la producción de carne aviar y carne suína brasileña, que de la mano de una óptima sanidad viene conquistando nuevos mercados. La carne aviar deberá enfrentar mayor competencia en las exportaciones con el esperado acceso a Estados Unidos y China. Brasil fue el principal exportador de carne aviar a China en 2016.

Rurales EL PAIS