Carnes

Brasil envía misión a EE.UU. para levantar restricciones a la carne vacuna

Estados Unidos rechazó el 11% de los embarques por presencia de abscesos.

Frigorífico. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA) decidió enviar una misión técnica a Estados Unidos la próxima semana, buscando levantar la restricción para su exportación de carne vacuna desosada y madurada a ese país, tras la detección de carne con abscesos producidos por la inmunización contra fiebre aftosa.

La Agencia Sanitaria de Inspección de Animales y Plantas (Aphis por sus siglas en inglés) rechazó el 11% de los embarques de carne vacuna brasileña, cuando lo normal no pasa del 1%; las negociaciones para destrabar el ingreso de carne fresca a EE.UU. le demandó a Brasil 17 años.

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi irá a negociar directamente con el secretario del presidente Trump, Sonny Perdue, buscando levantar la restricción y evitando mayores daños en ese mercado que extremó los controles sobre toda la carne procedente de Sudamérica y en especial, sobre los embarques de Brasil.

El secretario ejecutivo del MAPA, Eumar Novacki, aseguró ayer que una vez levantada la suspensión temporal en Estados Unidos, todos los cortes que se embarquen serán picados con el fin de evitar problemas como los que fueron alegados en Estados Unidos.

Rurales EL PAIS