Carnes

Brasil concretó primeros embarques de carne vacuna a Estados Unidos

La empresa Marfrig en Brasil comunicó que envió carne fresca a Estados Unidos; JBS prevé exportar el viernes.

Carne

Carne vacuna brasileña parte a Estados Unidos.

Son tres las empresas con frigoríficos habilitados para exportar carne vacuna fresca a Estados Unidos: Marfrig, JBS y Minerva. Rafael Tardáguila, de Tardáguila Agromercados, dijo en Valor Agregado en Carve que en las últimas horas Marfrig anunció el primer embarque desde Mato Grosso del Sur que arribaría a puertos norteamericanos en el mes de octubre.

Tardáguila explicó que en diálogo con integrantes de JBS en Brasil aseguran que el primer embarque de la empresa se está haciendo en estas horas con el objetivo de zarpar el viernes con destino a Estados Unidos.  

Afirmó que las “tres empresas habilitadas para esta operativa comercial parecen arrancar con un impulso”. Tardáguila dijo que “da la sensación que Brasil tiene ganas que se note su presencia, pero también es importante tener en cuenta el impacto que pueden tener estas exportaciones para Uruguay”.

Hasta el momento se conoce que los embarques brasileños de carne vacuna con destino a Estados Unidos constituyen dentro de la cuota a terceros países. Tardáguila indicó que este cupo tiene un máximo exportable de 64.800 toneladas anuales y se utiliza para proveedores de América Central, principalmente Nicaragua y Costa Rica, y también Irlanda; pero es un contingente que en los últimos años no se había aprovechado.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS