Carnes

Brasil bajó ventas de carne vacuna

Facturación cayó 6,8% en un año por menor demanda.

Carne vacuna. Foto: archivo El País

Carne vacuna. Foto: archivo El País

La facturación generada por las ventas de carne vacuna  brasileña  fresca cayeron 6,8% en 2016 comparadas con las generadas un año antes, posicionándose en US$ 4.300 millones, según información divulgada por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil.

La baja anual en la facturación era esperada por las entidades representativas del sector, como consecuencia de la menor demanda desde mercados que son fundamentales para Brasil, como es el caso de Rusia, Venezuela, Irán y Egipto que son habituales compradores de carne bovina fresca brasileña.

Solamente en el pasado mes de diciembre, las exportaciones brasileñas del producto sumaron US$ 366 millones, quedando 15,4% por debajo de las registradas en diciembre de 2015. Medidas en volumen alcanzaron 87,6 mil toneladas, lo que marca una reducción de 16% respecto a diciembre de 2015.

A la baja en las ventas de carne vacuna  fresca hay que sumarle un descenso de 4,6% en carne aviar y un incremento de 15,4% en las exportaciones de carne de cerdo, de la mano de nuevos mercados, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Rurales EL PAIS