Carnes

Brasil aumenta los volúmenes de carne vacuna a Singapur

Creció habilitación.

Frigorífico. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

El servicio veterinario de Singapur autorizó el ingreso de carne bovina, suína y menudencias de todo el territorio brasileño y no sólo desde el Estado de Santa Catarina, que hasta ahora era el libre de fiebre aftosa sin vacunación reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El agri-Food & Veterinary Authority of Singapore, comunicó al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil sobre la apertura y el ministro Blairo Maggi dijo que la apertura refleja la confianza de Singapur en las certificaciones de Brasil.

Brasil aspira a elevar en alrededor de US$ 100 millones las exportaciones de carne y de ese volumen, estima que alrededor de US$ 89 millones corresponderán a carne bovina. El secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Rangel, afirmó que la apertura de Singapur es un paso más hacia la meta planteada por Brasil de ser responsable del 10% del comercio mundial. A su vez, el director del Departamento de Sanidad Animal del MAPA, Ghilherme Marques, aseguró que la conquista se basa en el avance progresivo propuesto por Brasil de zonas libres de fiebre aftosa y gracias al esfuerzo realizado en los últimos 50 años buscando erradicar la fiebre aftosa.

La meta de Brasil es llegar con todo su territorio libre en 2023, conforme prevé el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de Fiebre Aftosa.

Rurales EL PAIS