Carnes

Brasil apunta con su carne a Asia y EE.UU.

Con mercados que apunta a conquistar  sumará US$ 1.000:

FRIGORIFICO  MARFRIG  PRODUCTOR DE CORNED BEEF EN URUGUAY, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. "Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido".¶

FRIGORIFICO MARFRIG PRODUCTOR DE CORNED BEEF, GENTE TRABAJANDO, CARNE VACUNA Utilidad. “Se aprovecha todo de la vaca, menos el mugido”.¶

La Asociación Brasileña de Exportadores de Carne  (Abiec) presentó su plan de trabajo para 2017 a través de su presidente, Antonio Jorge Camardelli, quien anunció que Brasil exporta carne bovina y menudencias a 133 países de todo el mundo y espera llegar a más el año que viene.

Los nuevos destinos para la carne brasileña serían países como Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Canadá, México o Japón. Con estos países podría exportar unas 180.000 toneladas adicionales por año: “se trata de mercados con un precio promedio alto, lo que podría aumentar los ingresos del sector por US$ 1.000 millones al año”, aseguró.

Camardelli destacó el éxito logrado en 2016 con la apertura del mercado de Estados Unidos  y señaló que se centrarán en incrementar las ventas durante 2017 hasta copar la cuota de 64.800 toneladas que tiene, compartida con otros países.

En cuanto a la UE, Camardelli destacó que el país desea ampliar la cuota 481 y la inclusión de la carne de vacuno dentro de las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

Rurales EL PAIS