Carnes

Autoridades sanitarias negocian protocolo para iniciar las ventas a Singapur

Las negociaciones podrían durar entre uno a dos meses, estimó el director de los Servicios Ganaderos del MGAP.

Las autoridades sanitarias de Uruguay y Singapur iniciaron los intercambios de protocolos para definir cuáles son los requisitos con los que deben de ir los productos al mercado asiático, explicó Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos del MGAP.

“Una vez abierto el mercado hay que ponernos de acuerdo en el protocolo sanitario”, comentó Eduardo Barre, quien estimó que el proceso tendría una duración aproximada de “uno a dos meses” de negociaciones para cumplir con las exigencias del país.

La apertura de Singapur para carne vacuna y ovina con hueso se conoció el pasado mes por medio del subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; y ha generado varias expectativas en la industria frigorífica, dado que su poderío económico podría ser una buena posibilidad para la colocación de cortes de alto valor.

Una vez definido el protocolo sanitario “permite comenzar la comercialización de productos”, contó Barre. Además quedará definido el número de plantas habilitadas para enviar carne al mercado asiático.

Rurales EL PAIS