Carnes / Ovinos

Argentina también podría importar carne de cordero desde Uruguay

Una vez que la situación en Argentina se normalice se va a dar la compra, confirmó Jorge Dimu.

CARNE

Rurales – El País

El broker de carnes dijo en radio Carve que Argentina siempre fue comprador de carne ovina uruguaya y geográficamente está muy cerca, además, le resulta más barato comprar desde Uruguay que del sur de Argentina.

Según explicó Dimu, para este año Uruguay tiene la posibilidad de vender carne ovina a varios países de la región, por ejemplo: Argentina y Paraguay. Hoy Brasil es el principal destino para la compra de este producto y Ecuador está comprando en poca cantidad vía aérea. “Hay otros mercados que se van a ir abriendo nuevamente”, señaló.

El mercado internacional de la carne ovina está firme y con buenas perspectivas, pero es necesario tener mercadería. “Es lo que más preocupa, porque con 6 millones de cabezas, una vez que esté estabilizado el mercado, no vamos a ningún lado”, sumó.    

Brasil.

La colocación de carne ovina a Brasil va con mucho cuidado y con temor de no tener variaciones en los precios, explicó Jorge Dimu. De todas maneras, “venimos embarcando ovinos con las empresas que trabajamos y hay unos diez o quince camiones más para embarcar con ese destino”, dijo el broker. “Es un mercado que hemos conquistado y la mercadería tiene que estar”, destacó.

Mientras tanto, hay otros mercados como China y Europa que están quietos; sin embargo, el “olfato nos dice que va a haber movimiento, pero hay que ser cuidadosos”, indicó. “Estamos en un momento de impás, donde los precios si van para arriba o para abajo aunque sea un dos por ciento puede perjudicar nuestro mercado”, finalizó.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS