Carnes

Argentina prevé aumentar un 16% las exportaciones de carne vacuna en 2018

China es el “gran traccionador” del mercado mundial, ratificó CREA.

Carne vacuna. Foto: archivo El País

La Nación (GDA) | Según un informe de CREA, las exportaciones de carne vacuna crecerán un 16% en 2018 respecto al 2017, alcanzando las 350 mil toneladas equivalentes carcasa.

El trabajo explica que de los nueve mercados que concentran más del 70% de las importaciones mundiales de carne bovina (Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Corea del Sur, Unión Europea, Hong Kong, Egipto, Chile), Argentina tiene aún cerrado el acceso a tres (Estados Unidos, Corea del Sur y Japón).

“China es el gran traccionador del mercado internacional de carne. Hoy Argentina le vende carne congelada y de bajo valor (US$ 4.200 la tonelada). En este sentido, se está trabajando en los protocolos para poder exportar carne enfriada sin hueso y quedan pendientes negociar reducciones de aranceles (en la actualidad de 12,5%)”, dijo CREA.

Además, se espera que en 2018 Argentina pueda colocar 30 mil toneladas más de carne vacuna en este mercado. La Unión Europea (UE), por su parte, tiene un potencial de crecimiento de 5 mil toneladas respecto a 2017, al igual que Chile con 4 mil toneladas, explicó el informe.

Rurales EL PAIS