Carnes

Argentina llegó a China con el objetivo de exportar “carne vacuna con hueso”

Optimismo por una mayor presencia en el mercado internacional de la carne. 

Carne vacuna. Foto: archivo El País

Argentina llegó a China con el objetivo de “hacer gran ruido” e irse con la “autorización para el ingreso de carne vacuna enfriada”, aunque la gran pelea es la habilitación para exportar “cortes con hueso”, aseguró desde China a Rurales El País Ulises Forte, presidente de Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Explicó que China es un “mercado sin techo” y tiene una capacidad importadora que cuadruplica la producción argentina, por este motivo, el presidente Mauricio Macri estará presente en la feria Sial China para avanzar en las negociaciones; posteriormente viajará a Corea y Japón.

Forte dijo que el grande asiático tiene posibilidades “imaginables” y “hay lugar para todo (…) más allá de que el enfriado se complica”, dijo en alusión a una alternativa para la colocación de carne de alta calidad. Sin embargo, reiteró que la prioridad de Argentina es exportar a China “carne con hueso”.

Actualmente el país vecino viene aumentando la producción y la productividad, quien aseguró que para el año próximo tendrán un saldo exportable mayor. De este modo, China estaría con la “capacidad de ocupar toda la demanda que podamos ofrecer”.

Escuche a Ulises Forte:

Rurales EL PAIS