Carnes

Argentina exportó, por primera vez, 27 ton. de media res de cerdo a Rusia

Una nueva etapa para la producción argentina.

Carne de cerdo.

La Nación – GDA | La Argentina exportó, por primera vez, 27 toneladas de media res de cerdo a Rusia. Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Esto consolida el liderazgo de nuestro país como supermercado del mundo y evidencia el trabajo realizado en octubre pasado (por una misión oficial realizada) en aquel país, y fortalece la posición de Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacional”, dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La firma Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat, de la localidad Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, enviará el primer container con destino final el Puerto de Vladivostok, ubicado en el Lejano Oriente Ruso. La mercadería se exportará desde el puerto de Mar del Plata y será utilizada para provisión de restaurantes, distribuidores e industria.

“Una nueva etapa se abre para la producción porcina nacional”, afirmó Juan Uccelli, presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

El año pasado, el sector porcino exportó más de 6000 toneladas por un valor superior a los U$S 8 millones, lo que significó un incremento interanual del 21% en peso neto y 44% en valor. Entre los principales países de exportación se destaca Rusia (menudencias, corazón), Hong Kong, Kazajstán, Marruecos y Egipto.

En Argentina, el consumo alcanzó los 13,22 kilogramos por habitante, mostrando una suba del 9,02%. En cuanto a la producción de carne porcina, aumentó 5,22% en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2016, como consecuencia de un aumento de la faena del orden del 3,92% y un mejor peso promedio de la res faenada.

Rurales EL PAIS