Carnes

Argentina avanza las gestiones para la exportación de carne vacuna al Nafta

Como parte de los resultados obtenidos en las recientes conversaciones en Estados Unidos, representantes del IPCVA avanzaron en las negociaciones para las exportaciones de carne argentina a ese país. “Hemos viajado a EE.UU. y tuvimos reuniones con el USDA (Departamento de Agricultura) para agilizar los tiempos en lo que refiere a la apertura del mercado”, explicó Gonzalo Álvarez Maldonado.

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dijo a InfoLink que se consensuó con las autoridades del USDA para acortar los tiempos en que los técnicos y empresarios del negocio de la carne de los EEUU vengan a visitar nuestras plantas frigoríficas para evaluar las condiciones argentinas para la exportación de nuestras carnes.

Por otra parte, el Instituto ha realizado gestiones para lograr la apertura del mercado canadiense para la carnes argentinas, y éstas fueron muy positivas.

En la última visita de los directores del IPCVA, acompañados por expertos del SENASA, se resolvieron los temas sanitarios que permitieron destrabar los obstáculos para la apertura del mercado canadiense a la oferta de carne argentina, comentó Dardo Chiesa, director del Instituto.

Canadá tiene un cupo de 39.000 tn. para proveedores de terceros países y dado que el tope de este año ya está cerrado, Argentina podrá exportar carne al país del Norte Americano en 2016.

Mire el vídeo (fuente InfoLink):

 

Rurales EL PAIS