Carnes

Apertura de Japón para la carne vacuna fresca “está avanzando”

Desean que se concrete en los próximos meses.

Embajadora de Japón en Uruguay

La Embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka, dijo que el proceso de evaluación para la autorización de la importación de carne uruguaya a su país “está avanzando y es el deseo que en los próximos meses pueda concretarse” la reapertura de Japón para la carne bovina fresca, desosada y madurada.

Tanaka agregó que el común de los ciudadanos japoneses aprecia mucho su propia carne, pero se caracteriza por tener mucha grasa intramuscular y “eso hace que no se pueda comer en mucha cantidad, así que preferiría que Uruguay siga exportando las carnes en base a pasto”.

La representante del gobierno nipón en Uruguay explicó que el grupo que se instaló en Durazno “es el número uno de Japón en el rubro cárnico, por lo cual, que haya decidido invertir en Uruguay, como Embajadora me complace mucho”. Según la visión de la diplomática, “la inversión significa que “valora mucho la calidad de la carne uruguaya y también la infraestructura de BPU”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech reflejó la esperanza del gobierno uruguayo en la pronta reapertura. “Hemos hecho muchos esfuerzos, hemos presentado toda la documentación, pero tenemos la convicción de que podemos respaldar todo lo que dijimos y mostrarlo en los hechos. Les dijimos vengan y vean”, afirmó Benech.

Rurales EL PAIS