Carnes / Empresas / Gremiales

Agremiados a FOICA “patotearon a una administrativa” y “orden público lo permitió”

“Respetamos el derecho de huelga pero que también respeten la libertad de trabajo”, aseguró el director de Frigorífico Saturno.

Piquete en Frigorífico Saturno. El País.

“No se puede salir a trabajar porque nos patotean”, “estamos impactados y sorprendidos”, aseguró a Rurales El País Luis Avero, director de Frigorífico Saturno, planta ciclo II dedicada a la venta de carne vacuna al mercado interno que no integra ninguna gremial de la industria.

Avero comentó que la planta amaneció inhabilitada por un piquete encabezado por unos doce empleados, que forman parte de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), y algo menos de un centenar de personas que “no se identificaron” pero “aseguraron pertenecer al gremio”.

La empresa, ubicada en empalme Olmos, cuenta con una plantilla cercana a los 100 empleados, de los cuales un 90% de éstos no están sindicalizados y esta mañana se presentaron a trabajar como todos los días.

Indicó que los manifestantes “atravesaron varios autos” en la entrada y salida de la planta sin dejar retirar la carga de arriba de los camiones, y después “patotearon a la gente que quería entrar a trabajar”. Avero mencionó un caso de una administrativa que quiso ingresar a la empresa y “cuatro hombres fornidos la sacaron a pechazos, con guapeza criolla”.

El empresario explicó que los directivos de la empresa y algunos empleados, incluido la administrativa, se trasladaron a la justicia para denunciar los hechos que sobrepasaba los derechos de huelga. Avero dijo que el orden público “permitió el hecho” porque aseguraron “no poder tomar la denuncia”.

“Estamos impactados” y “no tenemos una solución al problema porque no participamos por ninguna vía en el conflicto”, resaltó Avero, quien reiteró que el piquete está haciendo un perjuicio “muy significativo” porque la materia prima con la que se trabaja es “muy delicada”.

El personal no agremiado que quiso ingresar a trabajar no lo pudo hacer porque los integrantes de FOICA “están de pesados, guapeando y pusieron candados en un par de portones”. “Tenemos todo al día, respetamos el derecho de huelga pero que también respeten la libertad de trabajo”, agregó.

Escuche a Luis Avero:

Rurales EL PAIS