Campos

¡Se viene el agua! Anuncian promedios que pueden alcanzar los 200 mm

Las lluvias más importantes se van a registrar en la zona Norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación - GDA.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

“Posiblemente sea un fin de semana complicado, nuevamente retornan las lluvias”, aseguró José María Rodríguez. El analista meteorológico pronosticó en Valor Agregado en Carve que “seguramente algunas zonas del país tengan eventos fuertes de lluvias que podrían traer más complicaciones que beneficios para los productores”.

Explicó que esta noche “comienza a deteriorarse las condiciones del tiempo por el Suroeste del país”. Agregó que durante la madrugada y mañana del sábado se van a desarrollar lluvias y tormentas importantes, mientras que en la tarde se presentarán mejoras temporarias. “Lo más complicado se va a ocasionar hasta el mediodía del sábado, además, no se descarta la caída de granizos”, remarcó Rodríguez.

Las temperaturas se mantendrán estables con un ambiente templado a cálido y bastante pesado por la presencia de humedad. El especialista mencionó que el domingo se va a experimentar “otro sistema de mal tiempo con lluvias y tormentas generalizadas, que se prolongará hasta el lunes”.

En cuanto a promedios, José María Rodríguez detalló que entre sábado y domingo el Sur del país logre acumulados de lluvias entre 30 a 50 milímetros. Y destacó que en los departamentos de Artigas, Rivera y la zona más al Norte de Tacuarembó podrían recibir niveles de precipitaciones que alcanzen los 200 milímetros.

La próxima semana, si bien no se van a desatar grandes temporales de lluvias, el ambiente seguirá húmedo, nuboso e inestable. Además, Rodríguez aseguró que la presencia del sol será escasa.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS