Campos

“Quien quiere vender campos debe adaptarse a los nuevos valores”

Lo dijo Gerardo Zambrano, “los campos tienen que estar en general 20% o 25% por debajo de algunas referencias anteriores para que el negocio se efectivice”.

51fd90b224573

Rurales – El País.

El director del escritorio Zambrano & Cía comentó en Valor Agregado por radio Carve que el mercado de campos se ha movido en función a los nuevos valores que se han adecuado a la baja por parte de quienes tienen intenciones de vender.

Zambrano aseguró que quien quiere comprar campos busca la oportunidad y el vendedor se enoja al escuchar esa palabra. “Es una palabra muy usada por el comprador y muy odiada por el vendedor, pero esa es la realidad de los negocios que se han concretado hoy; son oportunidades frente al mercado actual”, explicó.

Según indicó el empresario, los negocios que ha realizado el escritorio son básicamente campos ganaderos del Norte del país y a un nivel de valores que están por debajo de los US$ 3.000 por hectárea. “Son campos productivamente aptos y parecen valores razonables para las referencias que había en otro momento”, destacó.

Zambrano aseguró que para concretar negocios de campos, éstos tienen que estar en términos generales, frente a la referencia de años anteriores, entre un 20% y 25% por debajo. “En algunos casos hasta un 30% para que los negocios se hagan efectivos”.

“Esta realidad la pone el mercado y los negocios que se hacen. Hemos hechos negocios puntuales bastante por debajo a los valores que aspiraban anteriormente”, remarcó Zambrano.

De todas maneras, el empresario aseguró que la inversión en tierras seguirá siendo un negocio atractivo, pero se deberá aspirar a una rentabilidad razonable de un 2,5% aproximado.

Finalmente, Gerardo Zambrano confirmó que no hay mucha necesidad de ventas de campos hasta el momento, a excepción de grandes empresas que han hecho una buena diferencia económica y buscan retirarse.

Escuche a Gerardo Zambrano:  

Rurales EL PAIS