Caballos

Segunda sospecha de muermo en Quaraí

Pablo Antúnez |

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mantiene las medidas y está alerta ante una nueva sospecha de muermo en la vecina ciudad de Quaraí, surgida en las últimas horas. Uruguay no permite el movimiento, ni la concentración de equinos en un radio de 50 kilómetros de la frontera con Brasil, país donde la enfermedad no es nueva.

55159d9a98bf5

Segunda sospecha de muermo en Quaraí | Rurales – El País

Al igual que con la anterior sospecha, las autoridades de Brasil enviaron muestras a laboratorios especializados y se espera la confirmación de los casos surgidos en el marco de un relevamiento de la población equina. En Artigas, la Intendencia y el MGAP implementaron un censo de equinos y hay médicos veterinarios revisando los caballos sospechosos.

El muermo es una enfermedad causada por una bacteria, que también ataca a mulares y otras especies incluyéndose al hombre. Fuentes del MGAP dijeron a El País que se mantiene un permanente contacto con las autoridades sanitarias de Brasil y se estrechó la vigilancia sobre la población de equinos de todos los departamentos limítrofes con ese país.

Rurales EL PAIS