Caballos

Apasionante definición del Freno de Oro de los caballos Criollos

Problemas burocráticos impidieron al caballo de La Pacífica estar en la final de la prueba.

FU9_D810-1754x5_Safira_Utopia

En acción. Las dos primeras hembras para la definición de hoy. Foto: Luiz Felipe Ulbrich (ABCCC)

 

Pablo D. Mestre.
Hoy domingo se definirá el Freno de Oro 2015 en el marco de la Expointer Esteio, en Porto Alegre. Serán 14 hembras y 14 machos los que pugnarán por el máximo cetro morfológico y funcional de la raza, tras superar las primeras instancias desde el jueves de las que participaron 105 caballos. Cabe recordar que problemas burocráticos impidieron formar parte de la definición a “Pacífico Cholterón” de cabaña La Pacífica. Demora en la llegada del certificado sanitario (por paros del Correo de Brasil) dejaron fuera al único representante uruguayo, pese a negociaciones realizadas por la cabaña y por la Sociedad de Criadores de Uruguay.
En hembras la primera posiciones está ubicada por “AS Malke Safira”, y entre los machos, la prueba de campo ayer fue decisiva para “Quinchero de Santa Angélica”, en segundo lugar se ubica “JA Libertador”, que fuera Bocal de Oro 2015.
Esta alternancia es lo que le da tanto suceso a la prueba líder en Brasil, pues hasta el último momento no se sabe quién ganará, hecho que ha tenido en vilo a las más de 25.000 personas que lo siguen en las gradas de la pista de Criollos en Esteio y a los cientos de miles a través de la TV y web.
POSICIONES.

Hembras: 1) “AS Malke Safira”, de Julia y Manuela Da Costa, con Gabriel Marty, 21,357 puntos; 2) “Jotace Utopía”, de Joao Juraci Cantarelli, con Raul Lima, 21,222; 3) “Divisa de los Campos” de Aldo Vendramin, con Fabio Teixeira Da Silveira, 20,206; 4) “BT Basteira”, de Marcelo y María da Gloria Tellechea Cairoli, con Daniel Waihrich Teixeira, 20,141; 5) “Campana Tempera”, de Mario Moglia Suñé, con Mario Dos Santos Suñé, 19,996 puntos.
Machos: 1) “Quinchero de Santa Angélica”, de Ramiro y Déborah Madruga Costa, con Cézar Augusto Schell Freire, 20,285 puntos; 2) “JA Libertador”, de José A. Anzanello y Condominio Ja Libertador, con Milton Castro, 19,825; 3) “PO Bandidazo”, de Gonzalo Porto Silva y Parcería Gutheil Corá, con Cézar Augusto Schell Freire, 19,362; 4) “Harmonía Temprano”, de Harmonía Agricultura y Pecuaria Ltda y Condominio Temprano, con José Fonseca Macedo, 19,331; 5) “Abre Cancha da 3J”, de Agropecuaria Andrade Lima Ltda., con Gabriel Marty, 19,319 puntos.

HOY POR TV.

La definición de hoy domingo comenzará al mediodía (cuando además comenzará la transmisión en Uruguay a través de CampoTV), con las finales de Manguera, Bayard-Sarmento y Campo.

Rurales EL PAIS