Caballos / Criollos

Raza Criolla apuesta a la comunicación en tiempos de redes

Martín Gurméndez preside una activa comisión de jóvenes.

Hay equipo. Las actividades de Criollos al momento en la web

Pablo D. Mestre.

Cambia, todo cambia… Las viejas tradiciones del trabajo de campo y deporte ecuestre, se asocian con el presente de la inmediatez de las comunicaciones.

Es por ello que la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay creó una nueva comisión enfocada a trabajar en procesos y acciones de comunicación y marketing. Esta comisión, presidida por el Dr. Martín Gurméndez, está integrada por un grupo de jóvenes que pueden aportar desde distintas áreas como Marketing, Diseño Gráfico, Fotografía, Comunicación, entre otras que, junto al aporte de El País como sponsor de la raza, buscan lograr una mejor difusión de las actividades de la Sociedad.

Con apoyo de la tecnología, Criollos está presente en cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. “Son herramientas que han ayudado a la SCCCU a extender y hacer llegar todo tipo de información de forma masiva, que complementa la información de El País”, aseguró el Dr. Gurméndez. En menos de 8 meses, la SCCCU ha logrado alcanzar de forma directa a más de 10.000 usuarios en estas redes sociales.

Hay grandes expectativas de trabajo sobre los eventos de la raza, mayor producción y difusión para poder ofrecer un mejor producto a los espectadores. También se está pensando en proyectos de contenido audiovisual propio como segunda etapa en este proceso de crecimiento de comunicación digital.

La raza criolla está cada vez más presente internacionalmente, extendiendo y transmitiendo la pasión por el caballo criollo, nuestros valores y nuestra cultura. Mediante una mejor gestión de la comunicación de ello, es que se espera que la SCCCU crezca, abriendo las puertas a través de las redes sociales, convocando más participantes y espectadores a cada una de sus actividades. Que cada vez seamos más los que compartimos este sentimiento.

Además de los corresponsales en varios departamentos, la Comisión de Comunicaciones está integrada por: Agustín Mazzilli, Andrés Fagúndez, Eduarda Sanes, José Frade del Portillo, Pilar Herrera, Kim Davies, Clementina Sartori, Germán Sapelli, Virginia Parietti, Isabel Sanguinetti, Soledad Lorieto, Kevin Carpenter y Marcela Urioste.

Rurales EL PAIS