Caballos

Las Rosas Estancia dominó show de caballos Árabes en Punta del Este

Haras de Laetitia D’Arenberg ganó 4 Campeonatos y la Breeders Cup

aaa4

Foto: Contraluz Producciones

Pablo D. Mestre
Un lugar espectacular, como el Centro de Convenciones de Punta del Este, fue el marco ideal para que la Semana Internacional del Caballo Árabe tuviera el brillo que se merece.
“Esta fue la primera de muchas actividades de los caballos Árabes en este magnífico lugar”, dijo orgulloso el Esc. Daniel Pastorino. El presidente de la Sociedad de Criadores destacó que “tras el acuerdo que firmamos con la empresa que maneja este Centro de Convenciones, durante los próximos cinco años estaremos haciendo cosas juntos, en beneficio de la raza”.
El show.
Los jurados Richard Petty, Estados Unidos, Nelson Moreira y Luiz Eduardo Moreira Caio, de Brasil, tuvieron a su cargo elegir los mejores.
En ese marco, en la jura de Halter, sobresalió claramente Las Rosas Estancia, conquistando 4 de los 6 campeonatos en pugna. También en la Breeders & Premium Cup ocupó los tres primeros lugares de la competencia.

Campeona Junior: LR Sicilia (Dominic M x On Silsila (NV Sure Fire), de Las Rosas Estancia SRL; Reservada Campeona: LR Altagracia (Excalibur EA x LL Almudena (Bey Shahdow TGS) de Las Rosas Estancia SRL.

Campeona Potranca: LR Domenica (Dominic N x Naomi NY (Quartz NY), de Las Rosas Estancia SRL; Reservada Campeona: BH Cover Sureña (Cover x BH Sureña (JJ Fuego Sureño); de Haras Blue Heaven.

Campeona Yegua: Kharalisa BPA (Khadraj NA x Rhapsody IN Gold (Twinfir Extra Gold), de Haras Doña Cecilia; Reservada Campeona: HLP Argiana (Justa Magnum x Aqir Janera (Zanday Aqir), de Haras Los Palmares.

aaa2

Foto: Contraluz Producciones

Campeón Junior: Preludio OSB (Dominic M x Partyssima OS (Sir Fames HBV), de Olivia Strauch Braga y Gustavo de León; Reservado Campeón: LR Prado: Dominic M x LR Agata (Legacy of Fames), de Las Rosas Estancia SRL.

Campeón Potro: Ashva Samurai (Excalibur EA x Rolithadtobeyou (Out of Cyte), de Isha Judd.

Campeón Padrillo: LR Forever Joy (Auteur x LR My Joy (Sir Fames HDV), de Las Rosas Estancia SRL; Reservado Campeón: LR Echos of Marwan (Marwan Al Shaqab x MA Elegant Echo (Echo Magnifficoo), de Haras Los Palmares.

Campeón Potro al pie: HCD Mata Hari (HLP Armani x S Cristine (ZT Maglit), de Haras Cheval Blanc; Reservado Campeón: BH Cover Magnifico (Cover x BH Magnifica de Marwan (Marwan Al Magnifficoo), de Haras Blue Heaven.

aaa

 

Breeders and Premium Cup.
1) LR Domenica (Dominic M x Naomi NY (Quartz NY), de Las Rosas, con 379 puntos.
2) LR Sicilia (Dominic M x On Silsila (NV Sure Fire), de Las Rosas Estancia SRL, 374 puntos.
3) LR Altagracia (Excalibur EA x LL Almudena (Bey Shahdow TGS), de Las Rosas Estancia SRL, con 362 puntos.

Árabe al Natural.
Hembras: 1) BH Magnifica D Marwan (Marwan AL Magnifficoo x JJ Syraha (Magnum Psyche), de Haras Blue Heaven.
2) S Cristine (ZT Maglit x Bonadha (Dharin NA), de Haras Cheval Blanc.
3) Zahara DC (Justa Magnum x Aretta RLC (Don El Chall), de Haras Doña Cecilia.
Machos: 1) LT Hornero (ZT Principe x LT Astucia (Chall JJ), de Haras La Tradición.

Árabes en Libertad.
Hembras: 1) HCB Mata Hari, de Haras Cheval Blanc; 2) Kharalisa Bpa, de Doña Cecilia.
Machos: 1) Ashva Samurai, de Isha Judd; 2) kavally DC de Haras Doña Cecilia.

Ganadores del año 2016.
Mejor Hembra: Kharalisa BPA, de Haras Doña Cecilia.
Mejor Macho: Kandinsky DC, de Haras Doña Cecilia.

DSCN3143

El País premió a los propietarios del Mejor Caballo y Mejor Hembra. Haras Doña Cecilia ganó ambos. Foto: AZZ Productions

Mejor Expositor: Haras Doña Cecilia.
Mejor Criador: Las Rosas Estancia SRL.

Proyección.
Además de hacer un balance “sumamente positivo”, el presidente de la Sociedad de Criadores dijo que hay mucho en carpeta para lo que viene. “Sin dudas queremos integrar más a los socios con más pruebas durante el año”, dijo el Esc. Pastorino. Por otra parte reiteró la confianza que finalmente se logre el Campeonato Panamericano en Punta del Este. “Tenemos esta infraestructura impresionante, al mejor nivel de la región y del mundo y debemos aprovecharla”.

aaa3

Foto: Contraluz Producciones

En ese sentido reiteró que “es fundamental que se logre derribar las barreras burocráticas que hacen inviable la presencia de caballos de otros países debido al alto costo que significa para los criadores la admisión temporaria”. El Esc. Pastorino dijo de su confianza en que finalmente se llegue a un arreglo a nivel político entre los países del Mercosur y que “tengamos por qué no ya el año que viene un gran Campeonato Panamericano de caballos Árabes en Punta del Este”.

Rurales EL PAIS