Caballos

Este sábado caballos Árabes serán la gran atracción en Punta del Este

Un clásico del verano en Punta del Este: la 34ª Semana Internacional del Caballo Árabe, tendrá lugar este sábado.

Pablo D. Mestre.

En las instalaciones de Audee, entre Ruta 12 y la Interbalnearia, se realizará la actividad organizada por la Sociedad de Criadores. “Merced a un acercamiento con Audee”, informó Daniel Pastorino.

El presidente de los criadores, dijo que habrá 15 caballos en Halter, desde la hora 16. Luego a partir de la hora 19 será el remate a cargo de Zambrano con Scotiabank.

“Punta del Este nos junta a los que queremos al caballo Árabe, vienen de Brasil y de Argentina, más los uruguayos”, dijo Pastorino. El jurado será el argentino Jorge Cóncaro.

Remate.

“Empezamos el 2018 con este remate que nos llena de responsabilidad, es un desafío acompañar a la Sociedad Criadores, con Scotiabank”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino. Informó que habrá una docena de caballos, de los cuales 9 son de Haras Los Méndez.

“Vamos a estar en una sede que es reflejo de la fuerza del caballo Árabe en Uruguay, a nivel deportivo, que se creó básicamente en base a los cánones que han dejado los productos vendidos al exterior”.

Gabriel Méndez, aseguró que “puede ser el comienzo que el remate de Punta del Este vuelva a tener la calidad y nivel que tuvo años pasados”, mencionando que “está enfocado en la calidad, con pedigrees internacionales, muy interesantes, con caballos que tienen o sus hermanos, o medios hermanos compitiendo en Emiratos, lo que va a acercar un público comprador, que le dará fuerza a este remate que se va a mantener por varios años más”.

Se incluirán 5 o 6 productos ya domados. Son 6 yeguas, 3 Machos castrados y 3 padrillos o potrillos.

Alberto Noria Corti informó que la subasta se realizará en 18 cuotas mensuales, con Scotiabank.

“Apuntamos a marcar una diferencia con remates anteriores, con un nivel mucho más destacado”, dijo finalmente Daniel Pastorino.

Rurales EL PAIS