Caballos

Demora de certificado dejó afuera del Freno de Oro a “La Pacífica”

 

Al no llegar a tiempo el certificado sanitario (libre de Muermo) exigido para participar, las autoridades de la ABCCC no dejaron ingresar a “Pacífico Cholterón”, de cabaña “La Pacífica”, para participar en el Freno de Oro que comienza hoy jueves en Esteio.

al 80

Pacífico Cholterón. Con Matías Horta de jinete.

 

Pablo D. Mestre.

Problemas burocráticos impidieron que Uruguay esté representado en la definición de la máxima prueba de los caballos Criollos que comienza hoy en el marco de la Expointer Esteio.

Pese a las intensas negociaciones realizadas en Porto Alegre por los principales de cabaña “La Pacífica”, así como por directivos de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos de Uruguay, finalmente las autoridades sanitarias de la Asociación Brasilera de Criadores de Caballos Criollos, no permitieron el ingreso al predio de “Pacífico Cholterón”.

El problema radicó en que el certificado de Muermo (que dio negativo a la enfermedad), no llegó a tiempo y las autoridades no accedieron al pedido de extender el plazo de presentación tal como pidieron los uruguayos (teniendo en cuenta que recién entraría a la jura morfológica el jueves a la tarde).

Hoy jueves será la jura morfología del Freno (de mañana hembras y de tarde los machos), mañana viernes comienzan las pruebas funcionales y la definición será el domingo.

Paleteadas. Sí estará en Esteio la yunta de cabaña “Santa Carmen”, de Edison Gómez Chagas: “León Santa Carmen”, con Juliano Duarte y “Juez Santa Carmen”, con Joao Francisco Silvera, en la definición del Campeonato de Paleteadas de Brasil.

Rurales EL PAIS