Caballos

Criollos: jornada de criadores en el norte mirando la “función”

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos realizará el próximo fin de semana la “Jornada en el Norte”. Según explicó el Ing. Carlos Parietti Henderson la idea surgió de la Comisión de Jóvenes y es abierta a todos los criadores.

 

DSCN9956

De Brum, Elorza y Parietti en la reciente Expo Palermo. Foto: Pablo D. Mestre.

 

Pablo D. Mestre.
Comienza el sábado 8, en el Centro de entrenamiento “El Ceibo”, de Pablo Durán y Soledad Ferreira.

Módulo 1: 8:00 hs.: “manoseo y descosquillado de potrillos”, Marcelo González.

Módulo 2: “Amanse de un potro crudo, inicio de una doma racional”, por Mauro Villamor.

Tras el almuerzo, a la hora 13, el Módulo 3: “Criterios de juzgamiento de Freno de Oro: qué evalúa un jurado”, a cargo de Diego Musto y Germán Sapelli:

A las 14,30, Módulo 4: “Demostración de cada etapa del Freno de Oro. Cómo llegar con un caballo entrenado para la prueba”, Soledad Ferreira, Matías Horta, Mauro Villamor, Pablo Durán.
El domingo 9, Hora 8, en Facultad de Agronomía, Km. 365 de ruta 3. Módulo 5: “Marcha y Enduro, reglamentos, funcionamiento de las pruebas, etc.”, Gonzalo Pepe, Diego de Brum. Charla “El caballo en ejercicio”, Dr. Ruben “Yuyo” Acosta.

Hora 09:30: visita a Cabaña “El Rumbo”, de Gustavo Souza, vista de manada y animales en entrenamiento para Enduro y marcha.
Hora 13: módulo 6:, en Ñu Porá de Parietti: “elección de un animal para paleteadas y entrenamiento. Demostración de paleteadas argentinas y brasileras. Puntajes y medidas de la pista, etc. Pablo Durán, Rafael Durán, Matías Horta, Carlos Parietti.

Inscripciones: [email protected] En caso de lluvia pasa para el fin de semana siguiente.

Rurales EL PAIS