Caballos

La Constancia de Sapelli expuso los dos Grandes Campeones Criollos en Expo Paraguay

Cabaña “La Constancia” de Sapelli Gutierrez Hnos. expuso los dos Grandes Campeones, macho y hembra, ayer en la muestra de Criollos en la Exposición Nacional Ganadera de Paraguay, consolidando su presencia en aquel país. De esta forma la cabaña de la familia Sapelli llega a los máximos lauros en su tercera participación en la muestra del “Mariano Roque Alonso”.

1de4543da7631de0459cba5fb82870d0

El Gran Campeón: Arrayán Legado (izq) y la Gran Campeona: Constancia Natilla (der).

 

Pablo D. Mestre.

“Arrayán Legado” (Guampa Búho x Constancia Esperada 825 (Arrayán Navideño)”, que fuera el Gran Campeón de la Expo Prado 2013, fue elegido por el experto brasileño Joao Arisio como el mejor producto de la Exposición guaraní.

Cabaña “La Constancia” obtuvo en machos además del Gran Campeón, el tercer y cuarto mejor macho de la Exposición.

En hembras la Gran Campeona y Campeona Potranca fue “Constancia Natilla 1288” (Xavier Do Puruna x Constancia Francesa 888 (BT Manolo); además el expositor uruguayo presentó la Tercera mejor hembra de la muestra.

“Hace tres años concurrimos con nuestra genética y es un gran honor haber alcanzado el máximo lauro en esta tan competitiva muestra, dejando en alto no sólo el prestigio de “La Constancia”, sino de todos los Criollos uruguayos”, afirmó orgulloso el Ing. Carlos Sapelli Ferber a El País.

sapelli

Otra cabaña uruguaya que se destacó fue “Santa María” de Carlos Parietti, que obtuvo el Reservado Campeón Potrillo, con “Porá Tinta Negra”.

 

Rurales EL PAIS