Caballos / Criollos

Criollos: cabañas “Solana Bassa” y “La Pacífica” ganaron Credenciadora de San Carlos

Pablo D. Mestre.

Una vez más los caballos Criollos pusieron el show en el marco de la Expo Maldonado, con su Credenciadora para el Freno de Oro.

CRIOLLOS SAN CARLOS

Una vez más los Criollos hicieron la fiesta en Maldonado. Foto: Gabriel Becco

Los jueces fueron Favio Moraes y Manuel Goncalvez de Brasil, junto con Germán Sapelli Stirling de Uruguay.

En Hembras, la ganadora fue “Solana Araucaria”, de Solana Bassa y 5 Patrias, con Juan Pablo González de jinete, con 19,374 puntos. Segundo lugar para “GS Macanuda de San Pedro”, de Guillermo Sanguinetti Gallinal, con Guillermo Sanguinetti Vivo de jinete y 18,897 puntus. Tercera fue “Tape Batuta”, de Fergo SG, con Soledad Ferreira de jinete y 17,694 puntos. Y cuarta: “Retama Caraguatá” de Leocata Lowe, con Martín Posse de jinete y 16,828.

En machos, primero “Pacífico Cholterón” de “La Pacifica”, con Matías Horta y 18,488 puntos, Segundo: Jagüel Leton” de Lyrinel, con Matías Horta y 18301 puntos; Tercero: “Candado Cala Bassa” de San Antonio, Cala Bassa y 5 Patrias, con Juan Pablo González y 16,820 puntos y cuarto: “Solana Bo Candidato” de Claudio Fernández, con Lucas Blengio, 16,714 puntos.

En Morfología de la Expo, los jurados fueron Martín Rocha, de Argentina, y Germán Sapelli Stirling. Gran Campeón “Colibrí Matrero”, de La Pacífica; Reservado Gran Campeón: “Viraró Caraguatá”, de Leocata Lowe y Tercer Mejor Macho: “Lince del Chafalote”, de Carpenters Hnos.

Gran Campeona: “Malvina Caraguatá”, de Ricardo Pereyra; Reservada Gran Campeona: “Pacífica Plateada” de La Pacífica y Terecera Mejor Hembra: “Macarena Fortaleza” de Martín Bianchi.

Rurales EL PAIS