Caballos

Criolla de “La Invernada” pre seleccionada para Mundial FEI

Una yegua Criolla de “La Invernada” está entre las preseleccionadas para formar parte de la delegación uruguaya en el Mundial de Enduro FEI a realizarse en Eslovaquia.

cortado

“La Bohemia La Invernada”, refleja selección de la cabaña

Pablo D. Mestre.

Se trata de “La Bohemia La Invernada”, hija de Abedul L.I. y Bohemia L.I. (Halcón L.I.), nacida en 2006.

Para el Ing. Joao Antonio Martins “es un gran orgullo estar en la preselección uruguaya y tenemos muchas expectativas de representar a Uruguay”.

La yegua tiene dos primeros puestos y dos segundos puestos en Enduros FEI de 3 estrellas (160 Km y 180 Km). Tiempo récord de los caballos Uruguayos en la pista de Trinidad para Enduros de 160 Km.

En 2013 fue Campeona Nacional de Enduro FEI 3 estrellas, Campeona Nacional Enduro FEI, y quedó en el puesto 10 del Ranking Internacional de Enduro FEI, que tiene más de 5.000 animales de 134 países.

En 2014 quedó tercera en la Marcha Resistencia de Brasil sobre 750 Km.

En 2015 fue Bi-campeona Nacional 3 estrellas y segundo puesto en el Campeonato Nacional “Best Condition” de todas categorías, quedó en el puesto 19 del Ranking Mundial de la FEI y en el puesto 11 por su conjunto con el jinete Gabriel Farias.

“Empezamos a competir con caballos Criollos en Enduros FEI para mostrar el potencial de la raza frente a las otras, en pruebas de resistencia”, explicó el Ing. Martins.

La selección que se hizo por muchos años en La Invernada por resistencia, rusticidad y recuperación rápida “permite a estos animales a medirse con los mejores del Mundo”.

Rurales EL PAIS