Avicultura

Taiwan abrió su mercado para la genética avícola de Brasil

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que Taiwan abrió su mercado para las empresas brasileñas exportadoras de genética avícola. La información fue repasada por medio del documento de la Oficina de Inspección, Cuarentena y Salud Anima y Vegetal de Taiwán, que envió el certificado sanitario para comenzar con los embarques.

Pollos. Foto archivo El País.

El certificado vale para la exportación de pollitos de un día y huevos fértiles. Brasil es uno de los pocos países en el mundo que está libre de gripe aviar y eso lo habilita a colocar genética en exigentes mercados. La apertura de Taiwán es resultado de un esfuerzo conjunto entre la ABPA, Cancillería y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

“Además de ser un reconocimiento a la excelencia del status sanitario de Brasil, la apertura de Taiwán ofrece nuevas oportunidades de venta para un segmento altísimo de valor agregado, sobre el cual Brasil conquistó la plataforma exportadora”, destacó Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Rurales EL PAIS