Avicultura

Nuevo brote de gripe aviar en Indiana tras 7 meses sin detectarse casos en EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado un brote de gripe aviar que se ha detectado en Dubois, en el estado de Indiana en una granja con más de 43.000 pavos. Se trata del primer caso detectado a lo largo de los últimos 7 meses en el país norteamericano.

POLLOS
La cepa de la influenza aviar detectada en eta ocasión es la H7N8, diferente a la H5N2 que provocó tantas pérdidas en el sector avícola, tanto de carne como de huevos, de EE.UU. durante el pasado invierno.

No hay personas humanas contagiadas y de momento se ha puesto en cuarentena a todas las aves de la explotación avícola donde se detectó el brote de influenza aviar.

Tras conocerse la noticia, las acciones en Bolsa de las empresas avícolas estadounidenses han caído en picado. Desde la industria avícola, algunos ejecutivos de empresas han asegurado que una nueva oleada de contagios va a perjudicar seriamente las exportaciones de carne de aves de EE.UU. y conllevarán bajos precios en el mercado nacional ante la sobreoferta de productos

Rurales EL PAIS