Auditoría

Misión japonesa recorre “todo el complejo cárnico uruguayo”

Es un proceso más para la apertura del mercado.

CARNE

Frigorífico en Uruguay. Foto: archivo Rurales El País.

Una misión japonesa llegó a Uruguay, en el marco del Congreso Mundial de la Carne y continúa su visita por el país, con el objetivo de informarse de “cómo funciona nuestra cadena cárnica”, y además, permita a futuro “la apertura del mercado”, contó Sebastián Blanco.

La delegación asesora del gobierno nipón presenció la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) del pasado lunes, que duró más de tres horas, con el fin de conocer “la dinámica de negocios, la comercialización de ganado y el rol del consignatario; un actor que no existe en Japón”, contó a Rurales – El País el presidente de la ACG.

El grupo asiático participó de la nueva edición del Congreso Mundial de la Carne que se desarrolló la semana pasada en Punta del Este. Además, visitaron diferentes industrias frigoríficas y confinamientos. Según informó Blanco, en las próximas horas visitarán los dos remates por pantalla que se llevan a cabo esta semana (Lote 21 y Plazarural).

Sebastián Blanco dijo que el arribo de esta delegación a Uruguay es una “señal muy positiva para el país y quiere decir que estamos bastante cerca de poder acceder a ese mercado”.

Escuche a Sebastián Blanco:

Rurales EL PAIS