arroz

Zorrilla: “La gran defensa en la zafra anterior fueron los buenos rendimientos”

Brasil está importando en volumen y con buenos precios.

El vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Hernán Zorrilla, dijo que la zafra pasada fue muy sufrida desde el punto de vista productivo y económico, debido a los problemas climáticos experimentados y la fijación de precios muy bajos para el arroz. Destacó que “todo esto juega en contra a un mes de la siembra”.

“Estamos viendo con cautela de qué manera avanza la producción, porque el productor deberá acondicionarse de la mejor manera posible para el comienzo de la nueva zafra”, explicó Zorrilla. Mencionó que la gran defensa que ha tenido el productor hasta el momento “son los buenos rendimientos que se lograron en la cosecha”. Agregó que también es importante tener en cuenta qué ocurre con las ventas del productos en el mercado internacional.

Señaló que la exportación se ve favorable en Brasil porque en estos momentos es quien está pagando los mejores precios, pero se han generado algunos problemas logísticos que complican los embarques. Además, contó que se están haciendo negocios en Perú, América Central y México.

Zorrilla dijo que en base a todos esas buenas combinaciones que se están dando en el mercado internacional, esperan que los precios del arroz mejore en la próxima negociación.

Rurales EL PAIS