arroz

Vázquez pide ayuda a Humala para facilitar ingreso de arroz a Perú

El presidente Tabaré Vázquez le pidió a su par de Perú, Ollanta Humala, que facilite el ingreso de arroz uruguayo a ese mercado, afectado por la aplicación de un sistema de banda de precios que complican los negocios a los molinos arroceros uruguayos.

EXPORTACION ARROZ

Rurales – El País

A través de una conversación telefónica mantenida por los mandatarios ayer se acordó el viaje a Montevideo de la ministra de Comercio de Perú, Magalí Silva, para buscar soluciones a esta problemática que viene dejando a los arroces uruguayos fuera del mercado peruano. Humala llamó a Vázquez para expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Uruguay por los daños ocasionados por las inundaciones que afectan a los departamentos del noroeste del país y ofrecer ayuda, según confirmó la página de Presidencia de la República.

Luego de agradecer muy especialmente el gesto, el Presidente Vázquez le comentó la situación comprometida de buena parte del sector arrocero del norte de Uruguay, donde hay unas 2.000 hectáreas inundadas, en el marco de una zafra bastante complicada para los productores porque la mayoría del arroz se plantó fuera de las fechas óptimas,  lo que puede llegar a comprometer los rendimientos. En el norte, el cereal también es una fuente importante de mano de obra que no se puede perder.

Rurales EL PAIS