arroz

El miércoles se reúnen productores arroceros con el presidente Tabaré Vázquez

A las 10 de la mañana en la residencial de Suárez el presidente Tabaré Vázquez recibirá a productores arroceros quienes apelan a la sensibilidad del mandatario.

El próximo miércoles 19 a la hora 10 en residencial de Suárez productores arroceros se reunirán con el presidente Tabaré Vázquez para analizar la situación del sector. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) dijo a Rurales El País que le contarán al jerarca cuál es la realidad del sector; “apelamos a la sensibilidad que pueda tener el presidente de la República para poder concretar una serie de acciones que puedan paliar la situación del sector arrocero en particular que no escapa a la realidad del sector productivo nacional en forma general”, comentó.

Destacó que el principal problema detectado es la falta de competitividad y asegura que esto está vinculado con la realidad interna, “el alto costo y la realidad cambiara que tiene el Uruguay”, señaló. Lago piensa que es importante plantearlo con la máxima autoridad porque hay muchas cosas que dependen de decisiones políticas, “por eso la importancia y expectativa que nos genera esta instancia”, dijo.

Además, mencionó que el problema financiero “está angustiando por demás a los productores” en el sentido del alto endeudamiento que está teniendo el sector. En las últimas seis zafras “cinco han sido de pérdidas y eso se traduce en un alto endeudamiento”, expresó.

El presidente de ACA explicó que la realidad es que, nuevamente, este año se tuvo pérdidas que pesan, no sólo en la capacidad de pago, sino también en la complicación económica que esto genera. En este sentido, los productores quieren saber qué actitud puede tener el Poder Ejecutivo para atender estas cuestiones.

Los arroceros apelan a la sensibilidad del presidente de la República para buscar acciones, y además, para seguir trabajando en la baja del combustible y en un posible pacto de energía eléctrica.

Rurales EL PAIS