Argentina

Construyen tres nuevos frigoríficos en la Argentina

Estarán en Provincia de Buenos Aires y funcionarán en 2017.

Frigorífico Hughes | Foto: eponimoanonimo.wordpress.com

Frigorífico Hughes | Foto: eponimoanonimo.wordpress.com

La provincia argentina de Buenos Aires tendrá tres nuevos frigoríficos antes de mediados de 2017, anunció el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. El jerarca informó que su entidad está impulsando la puesta en marcha de tres empresas frigoríficas en Pringles, en Bordenave (Puan) y otro en Guaminí.

“La prioridad de la gobernadora María Eugenia Vidal y los que formamos su equipo es generar fuentes genuinas de empleo para los bonaerenses”, subrayó Sarquís.

La mencionada iniciativa además forma parte del Plan de Desarrollo de la región. El jefe comunal de Puán, Facundo Castelli, confirmó al diario argentinao La Nación que en la localidad de Bordenave habrá un frigorífico y matadero de cerdos, cuya construcción comenzó hace dos años.

Agregó que el emprendimiento contará con una capacidad para faenar 300 animales por día, y que inicialmente se contempla que allí trabajen entre 10 y 15 personas.

Mientras, Carlos Berterret, intendente de Coronel Pringles, también informó a La Nación que en jurisdicción de la localidad de Indio Rico, el frigorífico, cuya inversión será de 2.910.000 pesos argentinos (US$183.382,50), tendrá una superficie de 500 metros cuadrados. Él anticipó que allí la faena diaria podría ser de 120 bovinos, 180 ovinos y otros tantos porcinos.

Por su parte, el jefe comunal de Guaminí, Néstor Álvarez, también señaló al diario argentino que la construcción del frigorífico, casi concluida, está ubicada en la localidad de Casbas. El agregó que dos millones de pesos argentinos (US$ 126.055,70) se entregarán a la provincia en los próximos días y así se podrá adquirir los equipos necesarios.

Álvarez prevé que la instalación empleará inicialmente entre 10 a 15 personas y se faenará a 40 cerdos y 700 pollos por día.

Junto a su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; al Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert y al Coordinador del Consejo, Nicolás Urtizberea, Sarquís ratificó que “el sudoeste bonaerense es central para el desarrollo de nuestra Provincia.

Desde Agroindustria estamos presentes y acompañando con varias herramientas y articulados con otros Ministerios”. Cabe decir que también formaron parte del encuentro integrantes del Consejo de Desarrollo para el Sudoeste como la Universidad del Sudoeste, Banco Provincia, Zona Franca, Federación Agraria, Sociedad Rural e instituciones relacionadas con la agroindustria de la zona.

Rurales EL PAIS