Angus

Se suspendió la Gala Angus: “no es momento de festejos”

La directiva de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay resolvió dejar “stand by” la realización de la clásica “Gala Angus” que se realiza todos los años en el Hotel Conrad de Punta del Este.

 

Pablo D. Mestre.

“Para nosotros el remate del Conrad (a cargo de Zambrano & Cía.), es el momento más importante de venta de genética de la raza Angus”, afirmó el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal a El País. Explicó que allí “se venden reproductores superiores que dejan 50 o 100 hijos que van a mejorar cualquier rodeo del Uruguay, fundamental para un rubro como el ganadero que es el más importante en la exportación de Uruguay”.

El remate Gala Angus, según el Ing. Díaz Nadal, “es la culminación del año anterior, que significa un momento de festejo, en el que se ofrece lo mejor de cada cabaña”. Es por ello que la directiva de Angus resolvió suspender la edición 2018, después de 12 años de reamtes muy exitosos, “porque este no es momento para festejar nada”.

El presidente de Angus dijo que “tanto la directiva, como los criadores consultados que llevaban reproductores al remate, resolvimos adherir a la concentración del martes 23 en Durazno, porque no estamos de ánimo como para hacer esta celebración en estos momentos”.

En cuanto a cuándo se podría realizar el Gala Angus, Díaz Nadal dijo que “por ahora lo suspendemos, pero con el correr de los días quizás se encuentre una fecha más propicia para hacerlo”.

Rurales EL PAIS