Alimentación

El reparto de ración a productores familiares continúa con mucho éxito

El reparto de ración a productores familiares continúa con mucho éxito. Finalizado el mes de julio, según el Ministerio de Ganadería, la distribución superó el 65% de los pedidos realizados.

La Unidad de Descentralización del MGAP publicó en un boletín oficial que se han movilizado un total de 869 viajes en camión y ya son 2.533 los productores que recibieron el suplemento a través de 92 organizaciones agropecuarias.

Nicolás Scarpita, técnico del Plan Agropecuario, comentó a El País que “dentro de la región este se ha dado un apoyo en el reparto de raciones”, y además, “una serie de capacitaciones que hasta el día de hoy se registran unas 33 jornadas con una asistencia de más 1500 personas”.

La idea de esas charlas era “hablar de medidas para poder sobrellevar mejor la situación y, también, dar información específica del tipo de ración y todo lo que hace a la suplementación”, explicó el técnico.

Con respecto a las interrogantes, Scarpita apuntó que, “si bien había muchos productores con experiencia, siempre surgen dudas en qué tipo de suplementos es mejor para distintos momentos, cómo suplementar en caso de no tener pasto, y la mezcla de suplementos”.

Es importante destacar que, además de la entrega de ración, se ha repartido en los nueve departamentos en estado de emergencia agropecuaria lonas para comederos de animales. Según este informe el MGAP entregará 93.000 metros de lona, lo que implica unos 3.720 comederos.

Mire el vídeo:

 

Rurales EL PAIS